martes, 10 de julio de 2007

Nieve

¡Nieve en Buenos Aires! Sí, cuesta creerlo, pero cayó nieve en Capital. Muchos ya le están buscando explicaciones al extraño suceso: _Seguro fue Kirchner, para que nos olvidemos de la bolsa de Miceli y los arreglos de Picolotti_ dijo alguno. Otro le contestó: _Pero no negro, esta nieve es PRO. La hizo Macri papá. Es un fenómeno, convirtió el granizo destructor del año pasado en esta nevada espectacular. ¡Eso es un jefe de Gobierno!_ . Una señora que pasaba por allí también quiso aportar a la discusión: _Para mi, fue por la crisis energética. El Gobierno bajó la calefacción para ahorrar gas y se nos vino la nieve. Oia, miren que lindo ese muñeco de nieve, ¡hasta le hicieron los pelos todos rojos!. _No señora, esa es Viviana Canosa..._
Opiniones al margen, lo cierto es que Buenos Aires amaneció cubierta por un manto blanco y gélido, como hacía mucho no se daba. La gente salió con las cámaras, los celulares, los hijos, el perro, la abuela, el mate, la frazada, incluso hasta alguno se tiró con un puff en la terraza (esto lo vi yo), para disfrutar la experiencia. Unos pocos hasta creyeron que era cocaína, y no nieve, lo que caía del cielo (tal es el caso de Petinatto. ¿Alguien lo vio ayer en Duro de domar? Nunca más Duro que ayer. Ese hombre se aspiró toda la nieve de Parque Rivadavia, como mínimo).
La cuestión es que la gente salió a festejar el Día de la Nieve. ¿Qué ayer era el Día de la Independencia? ¿Y a mi que me importa? Hay nieve, y eso es más importante. Que cancelen el Live Earth, muerte a Shakira y a Cerati. Si este es el precio que hay que pagar por el calentamiento, díganme que puedo hacer para acelerarlo. Hasta mi perro estaba contento con la nieve. Salió conmigo a la terraza a ver como caían los copos, y hasta él, perro negro si los hay, se puso casi blanco, cubierto de nieve, y dijo: _¿Esto no es normal, no?_. _No Simba, es raro que nieve acá. Un momento, también es raro que vos estés hablando. ¿Qué está pasando acá?_. Quizás tenía razón Petinatto, no era nieve, ¡era cocaína!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto el articulo sobre la obsesion. un abrazo boton , ezequiel.

GonzaConti dijo...

si habras aspirado nieve, que es de cagon...

como votar a mauricio, que es macri...

para mi que se le revento una bolsa a duhalde....

no se, fijate