sábado, 10 de noviembre de 2007

Leyes absurdas del mundo

Acá les va un recuento que hizo The Times (diario londinense) sobre las 25 leyes más increíbles del mundo. Se ve que no tienen nada importante que investigar...

1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé. (¿Y el rey para qué carajo quiere la cabeza?)
2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo. (¿El tamaño del espejo varía según la abertura?)
3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. (¿Quién se "monta" un taxi?)
4. En Vermont, Estados Unidos , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. (Perfecto, hay que tenerlas cortitas porque sino revientan la tarjeta ...)
5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota. Legalmente, los ciudadanos sólo son “supervisores” de éstas. (¿Supervisores?)
6. En la ciudad de York, Inglaterra, es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas. (Me parece bien, sino aparece un William Wallace cualquiera y te liquida)
7. En Chester, Inglaterra, los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. (El kiosquero diría de hacer lo mismo, pero al revés, y con los piqueteros.)
8. En Kentucky, EEUU, es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. (El que pueda esconder un arma de dos metros que me avise. No vale metérsela por el upite, ya que hay varios que les resultaría fácil...)
9. En Florida, EEUU, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. (Ésta es fantástica)
10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. (¿Y si es zurdo?)
11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. (Esta va como propuesta para Macri...)
12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside. (¿Y con gallinas en el Puente Labruna?)
13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco. (Por eso después sale gente como Beckham)
14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. (¿Qué cabeza te decapitan?)
15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. (¿Y en rollers?)
16. En Lancashire, Inglaterra , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar. (No, no hay error de traducción, juro que es así)
17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía. (Acá usan gorra, no se si podrían)
18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres. (En el de Buenos Aires es de fernet)
19. En Ohio, EEUU, es ilegal tener un pez borracho. (¿?)
20. En Alabama, EEUU , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo. (¿Y si el auto no es de él?)
21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese. (O sea, si debés 6 cuotas de ABL, estás obligado a decirle. Pero podés obviar contarle lo que comiste ayer.)
22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón. (¿Y Charles de Gaulle a un toro?)
23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica. (Pero que se metan la ballena entera de la ley 1 en el orto)
24. Es ilegal morir en el Parlamento británico. (¡Ojo! Podrían encarcelarte. Posta)
25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres. (Sin embargo yo conozco varios muertos que viajan en taxi...)
Agrego un par que encontré por ahí:
26. En el Reino Unido está prohibido ocupar un escaño en el Parlamento provisto de una armadura. (No dice nada de ir en pelotas)
27. En Liverpool, está prohibido que las mujeres anden con los pechos al aire (lógico) a menos que (atento Pato...) trabajen en una tienda que venda pescados tropicales. (¿Graciela Alfano donde labura?)

Si se les ocurren más leyes absurdas, avisen. No vale poner la Constitución Argentina entera.

saludos

1 comentario:

Chino dijo...

Las drogas son ilegales.